lunes, 4 de junio de 2012

De plumier y tizas blancas


DE  PLUMIER Y TIZAS BLANCAS

Quise guardar todo el mar entre mis manos
quise robar a la luna sus jazmines
quise escalar a la espuma de las nubes
quise volar en mi bici de tres ruedas
y perderme en el laberinto
de mis rodillas desconchadas
y usar de tobogán al arco iris
bajo mis piernas soñadoras
y caminar con mis zapatos nuevos
los senderos misteriosos de los libros.

Ahora, al despertarme
y darme cuenta de que sólo soy un suspiro
sin mar, sin jazmines, sin nubes, sin bici,
sin arco iris y con los pies desnudos
prefiero dibujar versos con palabras,
acomodado en la hamaca de mis años,
mientras rastreo el rumbo de los vientos.                           Aborojuan, mes de junio del año veinte doce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario